miércoles, 15 de noviembre de 2006

Modales

“Un montón de nadas”... algo así. Habían cajas de regalo con agujeros sacados de quesos suizos que se tiraban al aire y creaban espacios vacíos donde quedaran. Introducción a la física para niños de diez años... Agujeros, hoyos, boquetes, rotos, guzpátaros. Cambié la mirada al techo cuando me cansé de mirar al chico que me hacía pensar en el cuento.

En algún momento dejó de importarme el ser visible and now I stare at people. No parezco acordarme de cómo se cuida una alergia tampoco; al menos, a decir por la cara de la señora en la fila del supermercado. Me he estancado en las camisas negras y como con prisa.

La costarricense decía que se debía masticar la carne veinte y tantas veces; en aquél momento teníamos tiempo; Fernando llegó a intentarlo. ¿Mascan los izquierdistas vegetarianos tanto?

Speaking of which, no declararon huelga y el Primer Foro Social de Puerto Rico comienza el viernes. Obviamente, los temas a discutirse son la opresión política y la siembra de berenjenas con abonos naturales en la marquesina de su casa para contrarrestar el mercado “agrícola” capitalista. Para hoy, también, había un llamado a no comprar como protesta al nuevo impuesto; igual, no vendían papitas solas después que hice la fila por media hora. El viernes próximo hay otro “Buy nothing day” ingeniado por canadienses (seguramente con madres como la mía) porque creen firmemente que la abstención de compras de algunas decenas durante el “Black Friday” perjudica seriamente el mercado sostenido por compradores compulsivos con sobredosis de pavo.

No hay comentarios.: